¿Demasiados impuestos en tu declaración anual? ¡No pagues de más y ahórralo en paneles solares!

GEA Solaris

Este cierre de año te compartimos una alternativa para deducir tus impuestos al 100% en tu declaración anual y que al mismo tiempo produzcas tu propia electricidad en tu negocio, ahorrando gran capital que podrás usar para hacer crecer tu negocio.

En este 2020 vivimos una situación económica difícil, desde pérdidas de capital hasta reducción de clientes por la pandemia. Pero a pesar de esto, las empresas tenemos la responsabilidad de pagar de manera puntual nuestros impuestos. ¿Qué pensarías si te dijera, que en lugar de pagar esas cantidades de impuestos pudieras usar ese capital para instalar paneles solares y generar ahorro a corto plazo?

¿La fórmula?

Instalar paneles solares = deducción impuestos + generar tu propia electricidad =

GRAN AHORRO

Una excelente inversión para empezar renovados este 2021 es generar tu propia energía solar al instalar paneles solares en tu empresa, así disminuyes las emisiones de CO2 en la atmósfera y puedes deducir el 100% en IVA e ISR como activo fijo; de manera que sea benéfico para tu empresa e igualmente positivo al medio ambiente.

¿Por qué?

En los últimos años, al ver el gran deterioro ambiental, nuestro país ha apostado por implementar tecnología en energías renovables. El gobierno ha implementado ésta estrategia motivando a los empresarios a que instalen todo tipo de energías limpias en sus negocios a través de beneficios fiscales.

Por ejemplo, el artículo 34 fracción XIII de la LISR indica que se podrá realizar una deducción de impuestos al 100% en la compra de maquinaria y equipo utilizado en la generación de fuentes renovables o cogeneración de electricidad eficiente; como las celdas fotovoltaicas. Y el artículo 2 de la LGEEPA considera prioritarias para obtener dichos beneficios fiscales los negocios que utilicen “equipos y tecnologías que tengan por objetivo reducir la contaminación o deterioro ambiental, así como el uso eficiente de recursos naturales y de energía.”

Simplemente por el hecho de instalar paneles solares, puedes realizar una deducción total de sus impuestos. Esta ley aplica para cualquier empresa sin importar su tamaño, giro o ganancias. Además, si eres una persona física con actividad empresarial también puedes ser parte de estos beneficios fiscales.

¿Cómo lograr la deducción total?

Únicamente debes de incluir la inversión en los paneles solares en la declaración anual de tu negocio. Sin embargo, recuerda que durante los siguientes 5 años deberás anexar a tu declaración un comprobante de que tus celdas solares siguen funcionando en tu empresa.

Así que, olvídate de pagar de más al SAT y a CFE, instalar un sistema fotovoltaico en tu negocio es la manera más efectiva de optimizar tus gastos del año. Al ahorrar esa misma inversión en tu declaración anual y dejar de pagar por tu electricidad, tu empresa generará mucha más rentabilidad y al mismo tiempo, apoyarás a la conservación de la naturaleza.

¿Qué estas esperando? Únete a la revolución solar. Acércate a GEA SOLARIS donde siempre estamos a la vanguardia en tecnología limpia y especializándonos en energía solar fotovoltáica y te asesoraremos en todo el proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Récord mundial de eficiencia energética para la tecnología TOPCon y para la tecnología monocristalina

En mayo del año en curso dos empresas anunciaron haber alcanzado un nuevo récord de eficiencia energética, Trina Solar con…

    Leer más
Arrow-up