Récord mundial de eficiencia energética para la tecnología TOPCon y para la tecnología monocristalina

GEA Solaris

En mayo del año en curso dos empresas anunciaron haber alcanzado un nuevo récord de eficiencia energética, Trina Solar con un nuevo panel fotovoltaico con tecnología de células TOPCon y una eficiencia de 24.58%. Al mismo tiempo la empresa Canadian Solar marca una pauta para la tecnología monocristalina con una oblea solar Cast P5.

La compañía china Trina Solar anunció haber alcanzado un récord mundial de eficiencia energética de 24.58% con su tecnología de células TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact), el logro fue confirmado de manera independiente por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelín (ISFH) de Alemania.

El récord de Trina Solar asegura haber superado a JinKoSolar que cuenta con un 24.82% de eficiencia que fue anunciado en enero de este año. La tecnología TOPCon ha generado mucho interés en el mercado y entre los fabricantes por su capacidad de lograr una mayor eficiencia energética y evita la necesidad de invertir en una línea completamente nueva.

A la par, la empresa Canadian Solar manifestó haber alcanzado una eficiencia energética de 22.28% utilizando una oblea solar monocristalina Cast P5 en combinación otras tecnologías como la pasivación de óxido de silicio y de óxido de aluminio, emisores selectivos, metalización avanzada y revestimiento antirreflejante de múltiples capas. La empresa optó por la tecnología monocristalina puesto que existe una diferencia de reducción de costos a comparación de la multicristalina, siendo la primera mucho más económica en procesos de fabricación, como lo se había mencionado, y resulta ser más eficiente en la reducción de consumo energético.

En media que las empresas fabricantes de nuevas tecnologías sustentables sigan interesadas en mejorar e innovar con nuevos productos estos proyectos serán el

futuro de la energía de la industria. El cambio es inminente y las empresas deben aprender a aceptar que si quieren formar parte del futuro deben de cambiar su tecnología en pro del medio ambiente.

Fuentes: ​http://bit.ly/2n3nM3O​ / h​ ttp://bit.ly/2mYEP70

Publicaciones relacionadas

¿Demasiados impuestos en tu declaración anual? ¡No pagues de más y ahórralo en paneles solares!

Este cierre de año te compartimos una alternativa para deducir tus impuestos al 100% en tu declaración anual y que…

    Leer más
Arrow-up