blog 4

Nunca de los nuncas hagas esto al cotizar paneles solares

GEA Solaris
paneles solares

Los paneles solares son una tecnología sorprendente y novedosa, por lo que existe mucha desinformación en internet de todo lo que es necesario para realizar una instalación de calidad y qué factores se deben de considerar para decidir con qué empresa instalarlos. Es por esto que te dejamos una lista de las cosas que NO hay que hacer para iniciar una instalación.

 

1.      Nunca compres los paneles solares y los componentes por separado. Si la instalación solar llega a fallar, no tendrás la certidumbre de saber qué fue lo que generó el falló en el equipo. Y por esta misma razón, las tiendas donde compraste los aparatos no podrán hacer valer garantías. Lo mejor será buscar una empresa confiable donde te incluyan todo el sistema instalado con garantías directas.

2.      Nunca aceptes que te realice el trabajo de obra: tu amigo el que “tomó un curso” o vió en internet cómo “se conectan” los paneles o una persona que sólo es electricista. Es indispensable que quien instale el equipo, tenga los conocimientos previos y estar certificado para poder llevar a cabo una instalación segura y de calidad.

3.      No compres paneles usados… y menos en internet: no sabrás si de verdad tienen el tiempo de uso que te comentan, si la capacidad del panel es verdadera, ni en qué condiciones se encuentran realmente.

4.       No compres paneles en paquetes o en “Kits”: Lo más recomendable es que te realicen una cotización personalizada y contemplando la situación de tu hogar o negocio, tu consumo anual, si piensas incrementar electrodomésticos, la tarifa de CFE en la que te encuentras, la localidad en la que vives, etc. Al comprar en kit, puede ser que estés comprando un sistema que le falte energía para abastecer tu casa o negocio, o un sistema sobrado a lo que necesitas, haciendo un gasto extra innecesario. 

 

Esperamos que algunos de estos consideraciones te ayuden a aclarar situaciones con las que pudieras encontrarte en el mercado de los paneles solares. Recuerda que existen muchos factores además de los mismos paneles solares para realizar una instalación de calidad. Te recomendamos que a la hora de realizar una cotización revises que todas estas características sean aplicadas y respetadas en tu instalación solar. 

En GEA Solaris te garantizamos la máxima calidad en tu instalación con garantía directa y servicio post venta incluido en tu cotización. Nuestro personal está 100% capacitado y certificado para llevar a cabo tus proyectos solares.

 

Publicaciones relacionadas

Navidad

¿Gasto excesivo de luz en este fin de año? Deduce IVA e ISR instalando paneles solares

En este fin de año 2022 hemos avanzado mucho desde el inicio de la pandemia en 2020. Ahora podemos celebrar…

    Leer más

10 Factores a considerar al cotizar paneles solares

Elegir con quién instalar paneles solares puede volverse complicado cuando no comprendemos en su totalidad en qué consiste un sistema…

    Leer más

Todo lo que necesitas saber del recibo de luz de tu casa y cómo ahorrarte ese gasto

El recibo de luz es un gasto fijo que todos pagamos mes con mes o cada bimestre dependiendo de tu…

    Leer más
Arrow-up