10 Factores a considerar al cotizar paneles solares

GEA Solaris

Elegir con quién instalar paneles solares puede volverse complicado cuando no comprendemos en su totalidad en qué consiste un sistema completo y todos los componentes clave que debe de incluir para que funcione correctamente. Por esta razón te mostramos todos los criterios que hay que tener en cuenta para garantizar una instalación de calidad.

 

1.  Calidad en paneles solares: Existen distintos tipos de paneles solares, tamaños y capacidades. Recomendamos revisar la lista mundial de las mejores marcas llamada Tier 1 y verifica que te ofrezcan paneles que estén en esa categoría.

 

2.   Capacidad: Aunque sean de la misma marca, no todos los paneles solares son iguales, los paneles van cambiando a la par que la tecnología va avanzando; y de igual manera, su capacidad y tamaño va incrementando. Por ejemplo, existen paneles de 200W, sin embargo, los más novedosos y con la más alta tecnología ya son de 440W, 500W, 540W y más.

 

3.   Inversores: Son los aparatos que permiten transformar la energía solar que captan los paneles solares en energía eléctrica que puedes usar en tu hogar o negocio. Aunque tuvieras los mejores paneles en el mercado si el inversor es de mala calidad o no es el adecuado para la cantidad de paneles y su potencia, la instalación no te funcionará para nada o no funcionará en su máximo potencial.

 

4.   Estructura: Garantizar el material y la calidad de la estructura es imprescindible, pues es lo que dará soporte a los paneles solares.

 

5.     Mano de obra: No recomendamos que tus paneles los instale “un electricista” o “el primo de tu amigo” que tomó un curso para instalar. Un equipo certificado garantizará que los paneles se hayan colocado de manera correcta y que funcionarán al 100%

 

6.   Ingeniería: Un Ingeniero deberá realizar el diseño de su instalación y tomará en cuenta todos los aspectos de tu inmueble y las adaptaciones necesarias para que se realice la instalación correctamente.

 

7.  Cableado solar: Es muy importante que las instalaciones se lleven a cabo con cable solar, ya que al utilizar otro tipo de cables o de mala calidad puede escaparse la energía y no ser aprovechada a su máximo, sin mencionar los accidentes que podría llegar a ocasionar.

 

8.  Servicio post venta: Es de las áreas más importantes con las que una empresa de instalaciones solares debe de contar, pues es indispensable estar monitoreando el sistema. El poder contar con servicio post – venta genera mayor confianza al saber que con una llamada pueden revisar tu equipo.

 

9.   Garantías: Es necesario preguntar si las garantías son con el fabricante o con la empresa instaladora directamente. Optar por instalar con una empresa que te ofrece garantías que puedes hacer válidas con ellos mismos es muy importante, debido a que la mayoría de los fabricantes de equipos de calidad son extranjeros, y será muy difícil contactarlos siendo un tercero y no el comprador directo.

 

10. Clientes: Siempre pregunta a la empresa instaladora si pudieran mostrarte evidencia de proyectos que hayan sido realizados por ellos mismos. Esto para tener la tranquilidad de que a otros clientes les ha funcionado su sistema y avalar el servicio.

 

Ahora ya lo sabes, existen muchos factores además de los mismos paneles solares para realizar una instalación. Te recomendamos que a la hora de realizar una cotización revises que todas estas características sean aplicadas y respetadas en tu instalación solar. Te recordamos que en GEA Solaris te garantizamos la máxima calidad en tu instalación y que todos estos puntos son tomados en cuenta e incluidos en tu cotización personalizada a tus necesidades.

 

Publicaciones relacionadas

blog 4

Nunca de los nuncas hagas esto al cotizar paneles solares

Los paneles solares son una tecnología sorprendente y novedosa, por lo que existe mucha desinformación en internet de todo lo…

    Leer más
Navidad

¿Gasto excesivo de luz en este fin de año? Deduce IVA e ISR instalando paneles solares

En este fin de año 2022 hemos avanzado mucho desde el inicio de la pandemia en 2020. Ahora podemos celebrar…

    Leer más

Todo lo que necesitas saber del recibo de luz de tu casa y cómo ahorrarte ese gasto

El recibo de luz es un gasto fijo que todos pagamos mes con mes o cada bimestre dependiendo de tu…

    Leer más
Arrow-up