JinkoSolar duplica la capacidad de ensamblaje de módulos año tras año a 30GW para finales de 2020

Juan Marín

JinkoSolar, miembro líder de la ‘Superliga de módulos solares’ (SMSL, por sus siglas en inglés), ha realizado una revisión importante de sus planes de expansión de módulos fotovoltaicos para 2020, con la intención de casi duplicar su capacidad de ensamblaje a un nuevo objetivo de 30GW para fines de 2020.

Habiendo terminado 2019 con una capacidad de ensamblaje de 16GW, hoy Jinko confirmó planes para aumentar esa capacidad en un 90% año con año.

Los planes iniciales de JinkoSolar eran llevar la capacidad de ensamblaje de módulos de 16 GW a fines de 2019 a 22 GW, pero revisaron ese plan en el primer trimestre de 2020 a 25 GW para fines de año. Al informar los resultados financieros del segundo trimestre hoy (23 de septiembre de 2020), JinkoSolar dijo que en realidad había alcanzado el objetivo de 25 GW a fines de junio de 2020, lo que equivale a una expansión significativa de 9 GW en solo los primeros seis meses del año.

Superando las expectativas en tiempos COVID

A pesar de las grandes dificultades tanto en logística como en incentivos económicos por la pandemia originada por el virus del Coronavirus COVID-19, la empresa TIER 1 (catalogada por Bloomberg New Energy Finance como una de las tres empresas manufactureras de módulos solares con mayor capacidad, mejor capacidad financiera a largo plazo y calidad superior en sus procesos), ha logrado una expansión muy por arriba de sus objetivos iniciales a principios de año, siguiendo manejando sus distribuciones en tiempo y forma y aumentando la eficiencia de celdas.

En GEA Solaris únicamente trabajamos con módulos fotovoltaicos Tier 1 cuidando siempre la calidad de las celdas y la eficiencia a largo plazo de los sistemas.

Publicaciones relacionadas

100 mil contratos para paneles solares en México

Recientemente, la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), informó que la instalación de paneles solares en México ha alcanzado los…

    Leer más

Récord mundial de eficiencia energética para la tecnología TOPCon y para la tecnología monocristalina

En mayo del año en curso dos empresas anunciaron haber alcanzado un nuevo récord de eficiencia energética, Trina Solar con…

    Leer más

Pionero en tecnología fotovoltaica: Bimbo instala 6 mil 500 paneles solares

La empresa IDEAL S.A., que forma parte del grupo BIMBO en Santiago de Chile ha logrado concretar uno de los…

    Leer más
Arrow-up