Cargando
  • Horario de atención: Lun - Vie 9.00 - 18.30
info@geasolaris.com 44 31 58 04 56

100 MIL CONTRATOS PARA PANELES SOLARES EN MÉXICO

Posted on

Recientemente, la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), informó que la instalación de paneles solares en México ha alcanzado los 100 mil contratos, distribuídos entre comercios, industrias, y residencias.

Héctor Olea, director de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) informó en un comunicado que en Julio de 2019 se alcanzaron los 817 megawatts de techos solares instalados en hogares mexicanos. Afirmó que “esto habla de un crecimiento sostenido de la generación solar distribuida, la cual se consolida como una de las tecnologías más competitivas en México”.

Aseguró que el ahorro – hasta un 95% de la tarifa eléctrica – que esta tecnología representa ha sido la causa de su popularidad entre el 85 por ciento del territorio nacional. Así mismo, mencionó que los techos solares se encuentran distribuídos de la siguiente manera:

  • 75% en hogares
  • 20% en comercios
  • 5% en industrias

Y las principales ciudades que albergan instalaciones fotovoltáicas son: Jalisco (17 mil 97), Nuevo León (11 mil 45), Ciudad de México (7 mil 376), Chihuahua (5 mil 823) y Estado de México (4 mil 380), entre otros.

Por fortuna, las fuentes renovables para generar electricidad están ganando terreno, especialmente la energía solar a través de paneles solares fotovoltaicos.

PIONERO EN TECNOLOGÍA FOTOVOLTAICA: BIMBO INSTALA 6 MIL 500 PANELES SOLARES

La empresa IDEAL S.A., que forma parte del grupo BIMBO en Santiago de Chile ha logrado concretar uno de los proyectos más ambiciosos para las empresas latinoamericanas; instalar el techo solar más grande de Sudamérica con 6 mil 500 paneles solares. La instalación generará 3,0 gigawatts hora anuales y evitará la emisión de más de 1,000 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Este techo fotovoltaico es parte de una serie de iniciativas que forman parte del acuerdo RE-100 firmado por grupo BIMBO en 2018. Este acuerdo es liderado por The Climate Group que propone acelerar la descontaminación de la atmósfera para el año 2025 a través de una red de empresas que se unan a la causa para dar a conocer los beneficios de las tecnologías renovables e inspirar a otras compañías a formar parte del cambio.

Enrique Martínez, gerente general de IDEAL S.A., asegura que la planta de BIMBO Chile, ahora utiliza un 25% de energía limpia y la empresa está más cerca de lograr su objetivo de ser una de las primeras empresas 100% renovables en América Latina. Así mismo, el director general de Enlight, empresa que llevó a cabo la instalación del techo solar, mencionó que la planta de BIMBO Chile tendrá 6 mil 500 paneles solares, 57 inversores, 150 metros de carports y un cargador para vehículos eléctricos.

“Rafael Paimas, director general adjunto de grupo BIMBO, consideró que el proyecto del techo fotovoltaico es un ejemplo de cómo las empresas pueden lograr soluciones y generar valor sustentable desde sus áreas de trabajo” El Universal

Con este proyecto BIMBO ahora es parte de esta red de compañías renovables del RE-100 que son consideradas internacionalmente, además del techo fotovoltaico, la sucursal chilena utiliza iluminación LED, implementa protocolos de disminución de uso de luz, utiliza gas natural, cuenta con tratamiento de sus aguas residuales, implementa programas de reducción del uso de plásticos e implementa un proyecto del rescate del papel y cartón utilizado.

Aumenta tarifa DAC en mayo del 2019

Posted on

Aumenta tarifa DAC en mayo

El 1º de Mayo el costo por cada kilowatt consumido en tarifa DAC que utilizas en tu casa aumento a $4.922 + IVA, es decir $5.710.

Esta tarifa doméstica es una de las más caras del mundo, se encuentran en ella aquellas personas que tienen altos consumos de electricidad en sus casas, superando los 500kwh bimestrales, y así perdiendo el subsidio que otorga la CFE.

El costo de la electricidad en tu casa es muy variable, por lo cual se vuelve muy complejo el anticiparse y entender por qué algunos meses esta llega más cara que otra.

El día de hoy la tarifa DAC es 8.4% más cara que hace un año y 12.6% más cara que n 2017. Esto significa que, aunque tu consumo de energía sea el mismo, tu recibo de luz seguirá subiendo si no tomas cartas en el asunto.

Por fortuna, las fuentes renovables para generar electricidad están ganando terreno, especialmente la energía solar a través de paneles solares fotovoltaicos.

Consejos

Al instalar paneles solares en tu casa, generas tu propia energía limpia y dependes menos de la red, por lo que puedes ahorrar hasta el 98% en tu recibo, además de contribuir al medio ambiente y despreocuparte por el aumento en tarifas.

Tan solo en el 2018, la cantidad de personas que generar su propia electricidad con energía solar en México creció un 60%, esto debido a que el costo de los paneles solares ha bajado más de un 80% en la última década y los tarifas suben anualmente más de 10%.

Otra de las ventajas que  tiene el generar tu propia electricidad es que, al consumir menos energía de la CFE, recuperas el subsidio gubernamental. Esto quiere decir que cada kilowatt que consumas de la red podría costarte tan solo $0.80 ¡6 veces más barato que la tarifa DAC!

¡Calcula con GEA Solaris tu ahorro con paneles solares y no dejes que el aumento en precio de la luz afecte tu economía!