Aumenta tarifa DAC en mayo

El 1º de Mayo el costo por cada kilowatt consumido en tarifa DAC que utilizas en tu casa aumento a $4.922 + IVA, es decir $5.710.

Esta tarifa doméstica es una de las más caras del mundo, se encuentran en ella aquellas personas que tienen altos consumos de electricidad en sus casas, superando los 500kwh bimestrales, y así perdiendo el subsidio que otorga la CFE.

El costo de la electricidad en tu casa es muy variable, por lo cual se vuelve muy complejo el anticiparse y entender por qué algunos meses esta llega más cara que otra.

El día de hoy la tarifa DAC es 8.4% más cara que hace un año y 12.6% más cara que n 2017. Esto significa que, aunque tu consumo de energía sea el mismo, tu recibo de luz seguirá subiendo si no tomas cartas en el asunto.

Por fortuna, las fuentes renovables para generar electricidad están ganando terreno, especialmente la energía solar a través de paneles solares fotovoltaicos.

Consejos

Al instalar paneles solares en tu casa, generas tu propia energía limpia y dependes menos de la red, por lo que puedes ahorrar hasta el 98% en tu recibo, además de contribuir al medio ambiente y despreocuparte por el aumento en tarifas.

Tan solo en el 2018, la cantidad de personas que generar su propia electricidad con energía solar en México creció un 60%, esto debido a que el costo de los paneles solares ha bajado más de un 80% en la última década y los tarifas suben anualmente más de 10%.

Otra de las ventajas que  tiene el generar tu propia electricidad es que, al consumir menos energía de la CFE, recuperas el subsidio gubernamental. Esto quiere decir que cada kilowatt que consumas de la red podría costarte tan solo $0.80 ¡6 veces más barato que la tarifa DAC!

¡Calcula con GEA Solaris tu ahorro con paneles solares y no dejes que el aumento en precio de la luz afecte tu economía!